10/07/2017

Qué se puede hacer con 60.000 tapones de corcho de vinos

Qué se puede hacer con 60.000 tapones de corcho de vinos. Buena pregunta, pero hay que verse en la situación ya que 60.000 tapones son muchos tapones.




Scott Gundersen ha realizado en los últimos 10 años 25 obras de arte en la que el elemento básico eran los tapones de corcho de las botellas de vino.

Ha reproducido retratos de personajes famosos como Gabriel García Márquez, los reyes de España o la actriz Courtney Cox. Sus obras pueden ser vistas en los pasillos del Kennedy Center for the Performing Arts en Washington DC , y se puede ver en Ripley’s Believe It Or Not! Museos en Londres y San Francisco .

Para crear estas impresionantes obras, Gundersen ha utilizado cerca de un total de un cuarto de millón de corchos de vino que ha recogido durante sus 10 años de carrera de sus compañeros de trabajo, amigos y, más recientemente, de un reciclador de corcho en Austin, TexasAunque Gundersen espera que su arte sea mayor que la suma de sus partes, cree que cada corcho es único.

“Cada corcho cuenta una historia”, dice. “Sentado en el estudio, revisando cajas de corchos, empiezo a pensar en el origen del corcho, en el vino, en lo que sucedió la noche en que el vino fue compartido entre amigos. Mis retratos, como la gente, se componen de miles De historias”.

La próxima obra lo llevará a Big Cork Vineyards en Rohrersville, Maryland. Del 8 al 16 de julio, pondrá cuidadosamente 14.000-16.000 tapones, para crear un retrato del enólogo. El proyecto tardará entre 65 y 80 horas en completarse.

Fuente: http://www.recetum.com/noticias/se-puede-60-000-tapones-corcho-vinos/

http://www.scottjamesgundersen.com/cork/
http://www.scottjamesgundersen.com/time-lapse/
https://www.youtube.com/watch?v=waYAicPU0dw
https://www.youtube.com/watch?v=Vg0m-jf6VZo


=