19/06/2017

ecocuyo.com

Llega la primera exposición especializada en vinos de la Patagonia

Como parte de las primeras acciones de promoción llevadas a cabo por "Wines of Patagonia" (WOPA), llega a la Ciudad de Buenos Aires la 1era edición de Expo Vinos de la Patagonia, un encuentro que reúne lo mejor del vino y la gastronomía que se produce en el sur argentino.




Participarán más de 25 bodegas y 9 cocineros referentes, que viajarán especialmente a Buenos Aires trayendo los mejores ingredientes locales y de estación.

Las novedades que vienen del sur

La feria será también el escenario en el cual las bodegas patagónicas presentarán sus novedades al mercado. Entre ellas se destacan las siguientes:

  • Bodega Aniello (Río Negro) presentará su nueva etiqueta “SOIL Rosado de Pinot Noir 2017”, anticipando la temporada primavera/verano.
  • Fin del Mundo (Neuquén) traerá dos novedades, un nuevo Semillón de La Poderosa y el Patagonia Red Blend.
  • Videla Dorna lanzará en la expo su Gran Calfulén Malbec, la etiqueta más elaborada en cuanto a calidad y desarrollo de producto de la bodega.
  • Secreto Patagónico ofrecerá degustar su vino Mantra Cane Cut – Sauvignon Blanc, un vino dulce naturalmente complejo y elegante.
  • Bodega Patritti va a presentar su vino Primogénito Sangre Azul Blend de Chardonnay 2016.
  • Familia Schroeder hará lo propio sirviendo las primeras botellas de su Saurus Pinot Noir Rosé, un rosado de estilo europeo y con tapa a rosca.
  • Bodega Fincas del Limay (Neuquén) presentará sus nuevas añadas de Huellas del Liman Malbec 2014 así como Zorro y Arena 2016.
  • Humberto Canale hará foco en su linea OLD VINEYARD, una edición limitada de varietales elaborados con cepas insignias de la región, provenientes de los viñedos mas antiguos de la Patagonia (algunos del año 1937).
  • Bodega del Desierto, de La Pampa, presentará su espumante Pampa Mía Blanc de Noirs de Pinot Noir y su Desierto 25 Merlot 2015.

Para agendar

La feria se realizará en Novecento Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2270, CABA), el jueves 22 de junio, en el horario de 19 a 23 hs, con un pre-opening para prensa, autoridades, trade y profesionales de la industria a partir de las 16hs.

Entre las bodegas confirmadas se destacan las siguientes:

Chubut: Familia Adamow; Familia de Bernarde; Patagonia Wines y Rincón de los Leones.
Neuquén: Des de la Torre; Familia Schroeder; Fincas del Limay; Fin del Mundo; Malma; Patritti y Secreto Patagónico.
La Pampa: Bodega del Desierto; Estilo 152; Fincas Duval; Planicie y Quietud.
Río Negro: Agrestis, Aniello, Del Río Elorza, Gérôme Marteau, Humberto Canale, Infinitus, Miras y Videla Dorna.

Un cupo muy limitado de entradas anticipadas ya se encuentra a la venta a $300 (más service charge) en www.vinosdelapatagonia.eventbrite.com.ar

La entrada incluye la degustación de todos los vinos así como la posibilidad de comprar diferentes tapeos patagónicos a precios accesibles, servidos por los propios cocineros.

El evento cuenta con producción integral de Wine Revolution, una compañía especializada en la realización de wine events en Argentina, Brasil, México y los Estados Unidos (más info en www.vimeo.com/winerevolution).

Fuente: http://ecocuyo.com/llega-la-primera-exposicion-especializada-en-vinos-de-la-patagonia/


=