06/06/2017

www.lacapitalmdp.com

Paraje Altamira, protagonista del vino argentino

Santiago Garriga brindará una charla y guiará una degustación de Traslapiedra en The Wine Bar.




Paraje Altamira, con sus viñedos de altura en el Valle de Uco (Mendoza), se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la escena vínica argentina. Sus vinos seducen cada vez más a conocedores y amantes de esta bebida.
Los suelos de Altamira -región ubicada en el corazón del cono aluvional del Río Tunuyán en el piedemonte de la Cordillera de los Andes- están compuestos por arcilla, arena, limo y piedras calcáreas, en proporciones que varían de un viñedo a otro. Sin embargo, el factor diferencial de esta zona es la predominancia de sus suelos calcáreos, que se traducen en vinos minerales.

Uno de los emprendimientos que ganó protagonismo en Altamira es Traslapiedra, un proyecto que reunió a cinco amigos, entre ellos el marplatense Santiago Garriga. Junto a Germán Cohen, Juan Suárez, Rodrigo Santamaría y Javier Aszerman, y el asesoramiento del enólogo Felipe Stahlschmidt, elaboraron un red blend que conjuga una mayor parte de Malbec y Cabernet Sauvignon, suma algo de Merlot y se completa con una pequeña dosis de Pinot Noir.

Mañana -martes 6-, a partir de las 19, Garriga brindará una charla y guiará una degustación de Traslapiedra en The Wine Bar donde el público tendrá la posibilidad de conocer un vino cuya fermentación se realiza íntegramente en huevos de hormigón y cuya crianza se realiza durante 12 meses, 70% en huevos de hormigón y 30% en barricas. Más información: teléfono (0223) 4722583 o bien dirigirse a San Lorenzo 2980.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com/paraje-altamira-protagonista-del-vino-argentino/


=