23/05/2017

tribumagazine.net

¿Sabés cuál es el país latinoamericano con mayor consumo de alcohol?

En América el puesto número uno es ocupado por Canadá con 10 litros, le sigue Estados Unidos con 9,3 litros y en el tercer puesto aparece Argentina con 9,1 litros, ubicándose así en el primer puesto de Latinoamérica, seguido por Chile (9 litros), Perú y Brasil (8,9 litros)




Según la comparación de cifras hecha por 'El Clarín', nuestro país se ubica delante de países europeos que tradicionalmente han tenido un alto consumo de alcohol como Suecia con 8,8 litros; Holanda, con 8,7 y Noruega con 7,8.

Los datos indican que la bebida alcohólica más consumida en Argentina es la cerveza con 41 litros por personas, equivale al 60% de todas las bebidas alcohólicas que se consumen en el país y se ubica 72 en el ránking de países consumidores de esa bebida.

El nivel mundial de consumo de alcohol en 2016 fue de 6,4 litros. Para disminuir la ingesta de alcohol la OMS recomienda regular la comercialización de las bebidas alcohólicas; regular y restringir la disponibilidad de bebidas alcohólicas; reducir la demanda mediante mecanismos tributarios y de fijación de precios; proporcionar tratamiento accesible y asequible a las personas que padecen trastornos por abuso del alcohol, entre otras.

Fuente: Tribu Magazine http://tribumagazine.net/2017/05/revelan-cu-l-es-el-pa-s-latinoamericano-con-mayor-consumo/


=