15/05/2017

www.losandes.com.ar/

Daniel Pi, reconocido como mejor enólogo del año

Tim Atkin, prestigioso degustador de vinos y periodista inglés, destacó al mendocino que se desempeña como director de Enología en Trapiche.




Tim Atkin MW -Master of Wine- es, además de un reconocido degustador de vinos, un experto periodista londinense que ha recorrido las diferentes zonas vitivinícolas de Argentina más de diez veces en las últimas décadas. Desde hace cuatro años publica un reporte anual de vinos argentinos que es muy esperado por productores y enólogos locales.

Como cada año, Tim Atkin presenta el reporte anual de vinos tras su visita por las diferentes regiones argentinas. Es en la presentación de este nuevo Reporte en la que Daniel Pi, director de Enología, se destacó como el enólogo del año. 

Orgullo y sorpresa

Pi es claro al señalar que para él fue una sorpresa el reconocimiento, pero agrega que también “lo tomé con orgullo porque viene de un crítico extranjero que conoce mucho Argentina; es una persona que tiene autoridad. 

Tampoco se olvidó de la gente con la que trabaja. “Es un reconocimiento grande para el equipo de Trapiche. Estoy con un grupo de 30 enólogos y 20 ingenieros agrónomos que se sienten reconocidos. Lo tomé así por el trabajo que hacemos entre todos. Yo lo lidero pero la gente que trabaja conmigo lo hace con pasión día a día. También mi familia me ayuda mucho porque son muchas horas de trabajo”.

Pi trabaja en el Grupo Peñaflor, propietario de Trapiche, desde hace 25 años. Ingresó como jefe de Enología de la planta que Peñaflor tiene en San Juan en Finca Las Moras, y desde 2003 está a cargo de toda la viticultura y enología del Grupo. 

“El trabajo que realizamos en nuestro equipo y en el Grupo, eso hace que los vinos de Trapiche sean reconocidos en el mundo. Trapiche es la única bodega que por tercera vez figura en el ranking de las 50 más admiradas del mundo, por la prestigiosa revista inglesa Drinks International.


Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/daniel-pi-reconocido-como-mejor-enologo-del-ano


=