15/03/2017

vidivinos.com

En China, los vinos importados no superarán el 40% del mercado.

A pesar del crecimiento continuo del vino importado en el mercado chino, su participación no podrá superar el 40% en los próximos cinco años, declaró un funcionario chino




El comentario hecho por Zhao Yu subsecretario de la Asociación China de bebidas Alcohólicas  (China Association for Liquor and Spirits Circulation) llega en el momento en el que la confianza del mercado de los vinos nacionales parece tambalearse, porque la producción de vino en China ha estado cayendo en los últimos años.

La producción de vino nacional ha sufrido pérdidas por cuatro años consecutivos, cayendo nuevamente en 1% a 11,37 millardos de litros en 2016, cifras mostradas por la Oficina Nacional de Estadísticas (National Bureau of Statistics). Mientras tanto, los vinos importados en el mercado crecieron un 15% año tras año hasta llegar a 638 millones de litros el año pasado.

Las importaciones de vino embotellado, en particular, ha venido creciendo en volumen un 21,8% año tras año hasta llegar a 481 millones de litros.

A pesar del difícil momento, los vinos chinos todavía dominan el mercado con una participación actual de 70%, dijo el funcionario, y añadió que la imagen de los vinos nacionales y su calidad han sido mejorados de gran manera, a la par que la publicidad entre los consumidores parece haber dado frutos, informó el China Food Newspaper

“Aun cuando la producción se despierta, no hay un incremento en los vinos nacionales, basado en mi investigación y estudio del mercado, su participación se ha estabilizado, rondando el 70%.  Ahogados por los vinos importados, los nacionales han mejorado notablemente en términos de la calidad del producto, mercadeo y ventas, especialmente con marcas secundarias o terciarias menos conocidas. Su comportamiento ha sido satisfactorio en años recientes”, dijo el citado funcionario de comercio.

El subdirector de Shandong Yantai Vine and Wine Office, Zhang Xu, añadió que el porcentaje de crecimiento año tras año de los vinos importados en términos de volumen y valor en 2016 fueron más lentos que en 2015 (45% aumento en volumen y 34% en valor). “Esto significa que el mercado de los vinos importados todavía tiene burbujas y también está sintiendo el ahogamiento del mercado”, Zhang le dijo al periódico.

Juzgando por la lentitud de la economía china en general, una total recuperación y fuerte crecimiento para el mercado del vino chino en los próximos años es obviamente una visión demasiado optimista, añadió Zhang.

Escrito por:  Natalie Wang
Fuente: The drink business - http://vidivinos.com/los-vinos-importados-no-superaran-el-40-del-mercado-en-china/


=