14/03/2017

www.recetum.com

Ingredientes y calorías obligatorios en las etiquetas del vino en la UE a partir del año que viene

La Comisión de la UE ha indicado al mundo del vino y de las bebidas espirituosas que deben encontrar un sistema para introducir la información en la etiqueta de ingredientes y calorías para todas las bebidas alcohólicas.




El etiquetado obligatorio en relación a las bebidas alcohólicas presentados por la Comisión Europea es una prueba de madurez para el sector en los 28 países miembros.

La etiqueta transparente informará acerca de lo que hacen los agricultores, pero también los proveedores de materias primas.Lo que se busca es que el consumidor realice en todo momento una compra informada conociendo para ello la calidad, el precio, la trazabilidad, o sea, la historia de la producción de un vino o espirituoso.

La información en la etiqueta se limitará a un máximo de 10 líneas. Además se evitará el que aparezca un lenguaje excesivamente técnico o que necesite de conocimientos médicos para su interpretación.

Ya hay voces en contra del nuevo etiquetado ya que consideran que generará excesiva burocracia para los pequeños y medianos productores.

Fuente: http://www.recetum.com/noticias/ingredientes-calorias-obligatorios-las-etiquetas-del-vino-la-ue-partir-del-ano-viene/


=