07/03/2017

www.thecookandthewine

La ruta del vino en Chubut y la Fiesta de los Viñedos

El turismo enológico se convirtió en una de las nuevas propuestas de la provincia del Chubut, uniendo tres regiones turísticas: el Valle de Trevelin, la Comarca del Paralelo 24° y la Estepa. Será una de las rutas vitivinícolas más australes del mundo, lo que le otorgará un marco especial en cuanto a la producción y a los sabores, además de encontrarse en una región de hermosos paisajes y atractivos turísticos.




En ese sentido, el Grupo + Austral, con el apoyo de las autoridades provinciles, organiza la II Fiesta de los Viñedos, a realizarse el 18 y 19 de marzo en Viñas Nant y Fall, a solo 15 km de Trevelin, y en la cual se realizará la presentación oficial de la denominada Ruta del Vino del Chubut.

Las bodegas que participarán de la fiesta provincial son Familia De Bernardi, Viñedos Familia Adamow -ambos ubicados en la Comarca del Paralelo 42°-; Viñedos Patagonia River Guides, Viñas Nant y Fall, Viñedo Chacra Baruk y Viñedo Chacra La Primavera -ubicados en el Valle de Trevelin-.

Chubutenses y turistas podrán disfrutar de varietales como Pinot Noir, Chardonnay, Suavignon Blanc, Gewurztraminer, Merlot, Riesling y Pinot Gris, además de participar de foros, charlas explicativas, degustaciones y masterclass.

La Ruta del Vino, de 705 kilómetros en total, se planificó en esta primera etapa del proyecto en tres recorridos: Trevelin – Estepa (205 km. de extensión y con unas 4:20 hs. de viaje), Zona Estepa – Comarca del Paralelo 42° (310 km. de extensión con cerca de  5:50 hs. de recorrido), y la Comarca del Paralelo 42° – Trevelin (con 202 km.para recorrer en unas 2:40 hs). Así de esta manera se fomenta el turismo regional que abarca la estepa y la cordillera del Chubut.

Los servicios turísticos que ofrece la región en cuanto a alojamiento, gastronomía, excursiones, entre otros, le otorga una gran ventaja a este nuevo producto turístico sumando el aeropuerto de Esquel y la variedad de servicios de esta ciudad y que servirá además como epicentro para promocionar y difundir los sabores del terruño de esa región de la Patagonia Argentina.

La Ruta del Vino del Chubut es la conclusión de un sueño y la consecuente de un arduo trabajo. Con el apoyo del cuerpo organizativo de Patagonia Céltica, se pondrá en escena la magia de un laboratorio incipiente, activo, ancestral, no menos alegórico a la experiencia primordial del contacto del hombre con la fértil tierra patagónica.

Fuente: https://thecookandthewine.wordpress.com/2017/03/05/la-ruta-del-vino-en-chubut-y-la-fiesta-de-los-vinedos/


=