18/01/2017

www.abc.es

Agricultores franceses vuelven a volcar camiones de vino español

Un cisterna cargado en Chiva (Valencia) con 254 hectolitros interrumpió el tráfico rodado en Narbona tras un asalto




Agricultores franceses han vuelto a volcar camiones españoles cargados con mercancías para la exportación, en este caso, vino cargado en Chiva (Valencia), nuevamente con la justificación de que se trata de competencia desleal, y han derramado cientos de litros en la carretera, según ha publicado este martes la prensa francesa.

Los incidentes han sucedido entre la noche del lunes y el martes en un estacionamiento de una zona comercial de Narbona y este mismo martes por la tarde en la autopista A-9, en el peaje de Gallargues, cerca de Montpellier (departamento de Hérault), cuya circulación resultó afectada.

"Soportamos una importación masiva de vinos extranjeros, sobre todo de España, con unos precios que desafían cualquier competencia: 32 euros el hectolitro, sabiendo que así no se cubren ni siquiera el coste de vinificación", dijo al canal «TV Sud» Lionel Puech, copresidente de los jóvenes agricultores de la región del Gard.

El episodio de Narbona, reivindicado por el Comité de Acción Vinícola (CAV), ha afectado a un camión que transportaba 254 hectolitros de vino que había sido cargados en la localidad de Chiva, en Valencia, detalló la web "LaDepeche".

Las protestas de los viticultores franceses contra los caldos españoles vivieron tensos momentos en 2016, especialmente en abril, cuando se llegaron a verter 42.000 litros de vino cerca del paso fronterizo de Le Boulou, cerca de Perpiñán.

España, sin embargo, se ha defendido de las acusaciones de competencia desleal y ha considerado que el aumento de los vinos españoles en Francia se debe a la pérdida de competitividad de los viticultores franceses.

Fuente: http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-agricultores-franceses-vuelven-volcar-camiones-vino-espanol-201701172038_noticia.html


=