29/12/2016

www.mdzol.com

México y su mirada sobre "la tierra del Malbec"

El diario El Universal publicó una nota en la que se destacan "9 curiosidades sobre Mendoza".




El diario mexicano El Universal publicó un artículo titulado: “9 curiosidades sobre la tierra del malbec” en el que destacan las bondades de la provincia: “Mafalda, gigantes mitológicos y el vino más caro”:

1-La uva estrella: “Mendoza es la cuna del Malbec, uva insignia de Argentina”, dicen y recuerdan que el 17 de abril es el Día Mundial de la cepa.

2-Cuándo ir: Invitan a todos los interesados en el mundo vitivinícola a visitar Mendoza de febrero a abril.

3-Duerme entre viñedos: La publicación recomienda pasar una noche en Entre Cielos – de capitales suizos, se trata de un complejo de hotel, hamam & spa y restaurante, definido como “el primer Hamam radicional + Spa de Latinoamérica”-.

4-Catedrales del Vino: El Universal destaca el “programa que promueve, como parte del patrimonio mendocino, una colección de bodegas”.

5-Rutas a elegir: Las Rutas del Vino también son un recomendados del diario mexicano.

6-Bodegas abiertas al viajero: “El 70% de los vinos argentinos se producen en las casi 1.200 bodegas que hay en Mendoza. Más de 130 están abiertas al turismo”.

7-Centinela de Piedra: El pico más alto de América no fue olvidado por los mexicanos que recomendaron conocer El Aconcagua.

8-El vino más caro: El Estiba Reservada de Catena Zapata cuesta $4.800 (260 mil mexicanos) y encabeza el ranking de los vinos más costosos.

9-Quino: La última curiosidad a resaltar es que Joaquín Salvador Lavado Tejón, el creador de Mafala nació en estas tierras.

Fuente: http://www.mdzol.com/


=