28/12/2016

www.recetum.com

Ya hay información de ProWein 2017

ProWein 2017, Feria Internacional de vinos y bebidas espirituosas, establece nuevos estándares. Se prevé un visita de visitantes profesionales que se acerquen a los más de 6.300 expositores de 60 naciones, incluyendo todas las regiones vinícolas relevantes del mundo. Concretamente estarán presentes entre 295 y 400 zonas vinícolas y elaboradoras e bebidas espirituosas. El evento se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo de 2017 en el recinto ferial de Düsseldorf, Alemania.




Aproximadamente la mitad de los expositores serán de Francia e Italia. Otros países con gran representación y stands serán Alemania, España, Austria y Portugal. También destacarán la presencia de bodegas del Nuevo Mundo como por ejemplo la bodega Dos Hemisferios de Ecuador. Otras curiosidades serán la bodega Pico vinos de las Azores y la bodega Turnau de Polonia.

Tendrán más peso y una sección propia los vinos orgánicos con gran crecimiento. Contarán con la presencia de unos 30 expositores internacionales, principalmente de Europa.

Otras actividades interesantes serán las numerosas sesiones de cata en el Foro ProWein en el pabellón 10 y 13. También se realizarán directamente en los stands de los expositores. Se realizarán intentando alternar tipologías de vino y lugares de procedencia. Además, s e podrán catar los vinos presentes en el certamen internacional MUNDUS VINI.

Será además la primera vez que se juntan en un mismo punto 40 productores de champagne. Será una sala propia en la que habrá más de 150 marcas de estos espumosos.

Otro punto caliente o actividad novedosa es la sala en la que se realizará un show especial llevado a cabo por 10 compañías que presentarán conceptos de producción y comercialización de vinos y licores inusuales.

No faltará el show especial en ProWein 2017 del mundo del embalaje y del diseño.

Con el lema “Spirits & Más: cócteles exclusivos con café, vino y cerveza artesana”,  encontraremos a camareros como Tom Weinberger que presentarán creaciones de moda de aguardientes en la Salón Efervescencia. Estos nuevos ingredientes mezclan sus aromas individuales con los espíritus de alta calidad para crear nuevas experiencias de sabor. Las cervezas artesanales complementan el whisky y al tequila, actuando como cargas y sustitutos de los amargos clásicos.

Ruta EE.UU.

Un punto culminante será de nuevo la “Ruta de EE.UU.”. Para los compradores de Estados Unidos, los importadores y mayoristas que llegan a la feria, ProWein y Wine Enthusiast han pensado en la “Ruta EE.UU.”, guiando a los visitantes a los productores que buscan su entrada en los Estados Unidos. Los productores tendrán señalización especial que indica su interés en la búsqueda de socios de importación y distribución en este país.

La gastronomía ofrece en el recinto ferial se ampliará e incluirá una serie de foodtrucks en el espacio exterior entre los pabellones 9 y 17.

Más info en www.prowein.com.


=