03/11/2016

Wine Institute aprovecha el boom del vino en Brasil y se instala en San Pablo

Con un marcado perfil técnico y con un equipo docente de primer nivel, Wine Institute abrirá sus puertas en Sao Paulo, Brasil para formar nuevos profesionales con doble certificación con Brasil – Argentina y pasantías internacionales en áreas de interés relacionadas con la industria del vino y afines.




El próximo martes 8 de Noviembre será la inauguración oficial de la sede brasileña, para comenzar a dictar cursos cortos desde su misma apertura, como Cata y Maridajes, Sommelier y Aceite de Oliva. Las carreras largas comenzarán en marzo del 2017.

WineInstitute Brasil está ubicado en São Paulo, en Casa da Travessa, Rua Dr. Estevão de Almeida, 40 Perdizes, 05014-010 Teléfono: 11 3966-8212 página web wineinstitute.com.br y e-mail [email protected]

Tras ocho años de experiencia como institución de formación vitivinícola en Argentina, capacitando en diferentes países de Latinoamérica,

Wine Institute inaugura su primera sede en Brasil, como parte de su proceso de expansión en la región. Wine Institute ya cuenta con sedes en Argentina y Chile, sumando recientes formaciones en Cuba.

Esta nueva apertura responde al proceso de internacionalización de Wine Institute, cuyas capacitaciones están especialmente orientadas a las áreas de sommellerie, marketing y comercialización de bebidas alcohólicas, enología y productos tales como aceite de oliva, cervezas, espirituosas, entre otros.

La sede en Sao Paulo – capital enogastronómica de Brasil- contará con carreras y cursos cortos, ágiles y con un marcado espíritu innovador que permitirá a los estudiantes explorar nuevos horizontes, tanto en las relaciones interpersonales como laborales. Al igual que en sus sedes de Argentina y Chile, las clases tendrán en Brasil un abordaje moderno, con un importante componente vivencial y práctico, elementos que se configuran como sello de WineInstitute.

El lema de Wine Institute es “estudiar, participar, trabajar, viajar”. La formación que ofrece, involucra directamente al estudiante con el mundo vitivinícola a nivel internacional, mediante pasantías y viajes a las principales zonas elaboradoras de cada país y región.

“Hemos notado un creciente interés por parte de los brasileños en conocer, viajar y contactarse con el mundo del vino en todos sus aspectos, esto nos impulsó a profundizaren el componente vivencial en nuestras capacitaciones” comentó Analía Videla, fundadora y directora general deWineInstitute.

Analía añade que la idea de abrir una sede en Brasil responde además a la creciente demanda que ha mostrado el sector gastronómico y vitivinícola de ese país en materia de profesionales. “Es necesario capacitarse para contar con estándares internacionales de calidad; con este objetivo en mente, en Wine Institute hemos creado un formato de alto nivel educativo que llevamos por igual a todas nuestras sedes de América Latina”.

Por su parte, Daniella Romano, directora y socia de la sede de Brasil, dijo que la escuela llega en un buen momento porque el público brasileño también requiere cada vez más guías profesionales para el servicio en el sector gastronómico. Además, un número creciente de personas en busca formación en áreas relacionadas con la industria del vino, y muchos están interesados en los cursos para aumentar su conocimiento y entretenimiento.

Acerca de Wine Institute

Wine Institute, cuenta con convenios internacionales en Francia, España, además de representar a Wine&SpiritEducation Trust (WSET), el organismo internacional más importante en la formación en vinos y el único aprobado por el gobierno británico, para acreditar profesionales competentes.

La oferta educativa de Wine Institute está compuesta por cuatro carreras de uno a dos años de duración: Sommellerie; Marketing y Comercialización de Vinos, Asesor en Vinos y Enoturismo. Adicionalmente, se ofrecen una serie de cursos cortos –de aproximadamente un mes y medio de duración-, tales como cata y maridaje e introducción al mundo del vino entre otros.


=