31/08/2016

Tucumán, la primera parada del Wine Tour Argentina..

El 31 de Agosto y el 1° de Septiembre se llevará a cabo en el hotel Hilton Garden Inn un evento con degustaciones de vinos de alta gama que incluirá la participación de enólogos y sommeliers reconocidos a nivel mundial




Este año, Tucumán y su Ruta del Vino, se convertirán en la primera parada del Wine Tour Argentina, la gira nacional del vino que reúne a las principales bodegas y las mejores etiquetas para brindar una degustación premium y ofrecer una experiencia social y sensorial única. 

 

El evento, promovido en la provincia por el Ente Tucumán Turismo (ETT), se llevará a cabo el 31 de Agosto y el 1º de Septiembre de 19 a 23.30 h en el hotel Hilton Garden Inn (Miguel Lillo 365). 

 

El mismo busca generar experiencias sensoriales y sociales en torno a la bebida y compartir experiencias con grandes personalidades y profesionales de la esfera vinícola, como los sommeliers más importantes del país. Entre las actividades programadas, se analizarán vinos y se realizarán intercambios de catas y capacitaciones con importantes enólogos que acompañarán en la gran degustación premium.

 

"Se eligió a Tucumán para empezar con el evento porque es uno de los nuevos mercados más importantes y con mayor crecimiento, además de que este año la provincia es el centro de los festejos del Bicentenario", explicó Javier Espina, organizador del Wine Tour. "Argentina se destaca por sus vinos y en los últimos años aparecieron nuevas zonas de producción. Tucumán continúa mejorando su calidad y ofreciendo mayor diversidad, algo que es muy importante porque hay muchas oportunidades en el mercado", añadió.

 

Según Espina, el Wine Tour será "un diálogo entre la bodega y el consumidor". "La estrella es el vino. Quienes asistan podrán encontrar vinos de alta gama nuevos y otros de autor, que no se encuentran habitualmente. Además habrá enólogos reconocidos a nivel mundial", señaló, y explicó que el evento está dirigido a todo tipo de público, no sólo a los conocedores en el tema. "La idea es que se acerquen, que se amiguen con el vino. Aquí tendrán la posibilidad de comparar entre más de 100 etiquetas. Se van a sorprender", aseguró.

 

Además de Tucumán, al recorrido de Wine Tour Argentina también lo integran Salta, Paraná, Rosario, Córdoba, Capital Federal, Bahía Blanca, Neuquén, San Juan y Mar del Plata, donde culminará en enero.

 

Las entradas se pueden adquirir a través de Eventbrite (https://www.eventbrite.com.ar/e/degustacion-de-vinos-premium-wtatucuman-tickets-26589955272) y en Tarjeta Sucrédito (San Martín 836), San Miguel de Tucumán.

 

Con la entrada se accede a una cuponera con 10 tickets para degustar las diferentes bebidas. La gastronomía es aparte y se compra en el lugar. 

 

Contactos:
Por más información, contactarse a:
www.winetourargentina.com.ar
Facebook: @WineTourArg 

Twitter: @WineTourArgen
Instagram: @winetourargentina

Fuente: http://www.tucumanoticias.com.ar//noticia/tucuman/tucuman-sera-la-primera-parada-del-wine-tour-argentina-155389.html


=