18/08/2016

San Rafael será sede del Congreso Iberoamericano del Vino

En las últimas horas, el gobierno nacional lanzó un programa para fortalecer el turismo gastronómico. Entre los anuncios, aparece que San Rafael será sede de un "Congreso Iberoamericano del Vino", un certamen internacional que busca desarrollar la faceta del enoturismo en la provincia de Mendoza.




Si bien todavía no se han anunciado fechas, se espera que el mismo se concrete antes de fin de año en el marco de una propuesta que apunta a que la región de Cuyo sea el puntal del denominado turismo del vino, como una nueva marca para atraer principalmente a los visitantes internacionales.

Todo esto dentro de una estrategia de desarrollo del turismo gastronómico, imitando un trabajo que se realiza en Perú, y que ha dado muy buenos resultados en el país incaico.

Para aprovechar el gran potencial turístico gastronómico de las diferentes provincias del país, la secretaría de Turismo anunció "la puesta en marcha del plan de turismo gastronómico Cocin.Ar"

La iniciativa apunta a revalorizar el patrimonio cultural-gastronómico argentino, desarrollar el turismo en este rubro y posicionar la cocina argentina a nivel nacional e internacional. Este proyecto pretende "dinamizar las economías regionales a través de la diversificación productiva y la puesta en valor de los alimentos que identifican a cada región".

El primer paso consistirá en la creación de un "foro de planificación y desarrollo del turismo gastronómico en cada provincia". La primera reunión de especialistas se hará el 27 de agosto en Catamarca. Luego "se redactarán informes regionales que abarcarán estrategias, programas y proyectos a desarrollar". La tercera fase se cerrará con "la formulación del Plan Nacional de Desarrollo del Turismo Gastronómico 2017-2027, que tendrá como objetivo la elaboración del Mapa del Turismo Gastronómico de la Argentina".

Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar/actualidad/64977-san-rafael-sera-sede-del-congreso-iberoamericano-del-vino


=