12/08/2016

La mitad de los argentinos toma vino habitualmente..

Según un informe presentado este miércoles por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), la mitad de los argentinos mayores de 18 años toma vino habitualmente. Al respecto, la presidenta de la entidad, Hilda Wilhelm, sostuvo que "la vitivinicultura es una importante actividad del oeste argentina que involucra a 150 mil familias en forma directa y es una de las cadenas de valor más organizadas".




La especialista destacó que Argentina es el séptimo país que tiene superficie sembrada con uva y es joven en la exportación donde ocupaba el octavo lugar en 2013. "Somos un país que toma el vino que hace", sostuvieron, y agregaron que son "15 millones de argentinos los que consumen habitualmente vino“. 

Los datos indican que el vino es un producto de consumo masivo en el mercado argentino, penetra en 5 de cada 10 hogares, y el 75% de lo que se produce se vende en el mercado interno.  "En 6 millones de familias de la Argentina se consume vino al menos de una vez por trimestre, alcanzando así a 14.600.000 de personas (casi la mitad de los mayores de 18 años)”, manifestó Wilhelm.

El vino tinto sigue siendo el elegido por el consumidor argentino por un 88%, ante un 23% que prefiere el blanco; sólo un 3% elige el rosado. Entre cerveza y vino es el 90 por ciento del consumo de alcohol en la Argentina y en consumidores encabeza la lista mundial Estados Unidos, seguido por Francia, Italia, Alemania, China y en el octavo lugar la Argentina.


=