27/07/2016

Argentina Premium Tasting: la cita con los vinos aclamados por la crítica mundial..

Se realizará en el Hotel Intercontinental Mendoza, el 18 y 19 de agosto. 29 tintos y 4 blancos serán los protagonistas de la sexta edición del evento. La entrada ya están agotadas.




Convertido ya en un clásico del calendario de los eventos de la industria vitivinícola, de la mano de Nicolás Aleman y el Hotel Intercontinental Mendoza, el 18 y 19 de agosto se llevará a cabo la sexta edición del Argentina Premium Tasting, degustación que reúne a los vinos mejor puntuados por los críticos internacionales, así como a los hacedores de cada uno de ellos.

Durante este encuentro, se prevé que 400 personas participen, entre enólogos, periodistas y consumidores.

Cabe destacar que el mes pasado se llevó a cabo en el Grand Hyatt Santiago la primer edición del Premium Tasting en Chile. Ahora es el turno, por sexta vez de Mendoza y el 10 de noviembre en Buenos Aires.

El evento en Mendoza será como todos los años en el Hotel Intercontinental el 18 y 19 de agosto. El primer día estará focalizado a todos los seminarios y clínicas y el cupo de lugares para estas charlas es de 140 personas. El segundo será la jornada del tasting a ciegas de los 33 vinos, todos con puntajes iguales o mayores a 93 en el reporte 2015 de Robert Parker, o las que obtuvieron 92 puntos o más, en el último reporte para Argentina de Stephen Tanzer y y fueron recomendados en los premios de la revista Decanter.

TAIPEI

En esta oportunidad conducirán los sommelier y periodistas Aldo Graziani, Paz Levinson y Pato Tapia.

Este año, a diferencia de las ediciones anteriores, serán 33 las bodegas que participen con sus vinos, cuando eran 30 las muestras que eran parte de la cata a ciegas. Es que según mencionó Nicolás Alemán, organizador del Premium Tasting, el interés por parte de las marcas argentinas en ser parte fue este año muy importante, “es por esto que decidimos extendernos a tres más, sin embargo, no sumamos más y dejamos afuera a algunos de ellos porque sino cata se hacía muy larga”.

El valor de la entrada en Mendoza será de 1.000 pesos, por el día, y se podrá adquirir a través del mail [email protected]/* */. Las entradas ya están agotadas. El cupo máximo es de 400 personas.

Este año participarán: Achaval Ferrer, Aleanna, Altavista, Altos las Hormigas, Bodegas Bressia, Casarena, Catena Zapata, Chaman Wines, Cheval des Andes, Finca las Nubes, Gen del Alma, Lagarde, Luca Wines, Matervini, Mendel, Noemía, Passionate Wines, Piedra Negra, Pulenta Estate, Riccitelli Wines, Rutini Wines, Salentein, Super Uco, Susana Balbo Wines, Tacuil, Teho, Tikal, Tinto Negro, Trapiche, Trivento, Viña Cobos, Zorzal Wines y Zuccardi Valle de Uco.

Seminarios 2016 en Mendoza

1) Garnacha by Descorchados (Argentina y Chile) por Patricio Tapia. 11:30 hs.

(Alejandro Vigil – Felipe Tosso – Eduardo Soler – Renan Cancino)

2) La nueva vida del Semillon por Patricio Tapia. 14:00 hs.

(Roberto de la Mota – Juan Roby – Matias Riccitelli – Marcelo Miras)

3) Degustación de vinos premium nacionales e internacionales y el rol del packaging por vinventions. 15:30 hs.

4) Identidad del malbec argentino por Martin Kaiser y Joaquin Hidalgo.

5) Trophys Regionales Argentina Wine Awards 2015. (Salta, Mendoza, San Juan y Patagonia) 18:00 hs. (Finca El Esteco – Pyros Wines – Salentein – Riccitelli Wines)

6) La historia del vino argentino por Felipe Pigna, Jose Zuccardi y Roberto de la Mota. 19hs.

El 10 de noviembre en Buenos Aires

La segunda edición del Argentina Premium Tasting 2016 tendrá lugar nuevamente en La Rural Predio Ferial. Como en sus ediciones anteriores el Tasting principal estará dirigido por personalidades del mundo del vino como Marina Beltrame, Aldo Graziani, Agustina De Alba y Joe Fernández.

La venta de entradas será anticipada, ya que prevé cupos limitados para 350 personas. En esta oportunidad, el valor será de $1.200.

Fuente: Por Laura Saieg para EcoCuyo 


=