16/10/2014

Eugenia Brennan, Project Manager Amansado

"En el mediano plazo planificamos ingresar al mercado estadounidense"

La Familia Brennan se lanza al mercado vitivinícola con un vino propio. En paralelo a su tradicional negocio, como es la venta de medicamentos con Farmacias del Centro, la familia presentó su línea "Amansado".

Laura Saieg
[email protected]



¿Cómo nace el proyecto Amansado?

Amansado forma parte de uno de los emprendimientos que eligió la familia Brennan para diversificar sus negocios.

"Amansado "es el resultado del esfuerzo de muchos años  y sueños compartidos, desde ahí se destaca su aspecto de esperar con paciencia, apaciguar y aquietar el viñedo del cual nace comprendiendo su carácter. El amanse es la base para un buen montado y para un buen vino.

¿Cuántas líneas tienen?

Actualmente contamos con dos líneas AMANSADO PRIMER CORTE Y AMANSADO RESERVA, ambos son Malbec y tenemos producción del 2012, 2013 y 2014. Estamos planificando en el mediano plazo  elaborar nuestro propio Cabernet o realizar algún blend, ya que en nuestra finca contamos con los dos varietales.

La primera producción del Malbec 2012 se lanza con 6.000 botellas de Amansado Malbec Primer Corte y 800 botellas de Amansado Malbec Reserva con paso en un 100% por barrica.

¿Están destinados al mercado interno y externo? ¿Dónde?

Estamos trabajando  principalmente con el mercado interno. Amansado se puede conseguir en los locales de GO BAR, La Marchigiana, Wine Shop Huentala, en algunas otras vinotecas y en forma directa. 

Hemos cerrado algunos acuerdos con la Asociación de Caballos Criollos de Argentina, y estamos explorando en este nicho.
Además estamos en algunos clubes de vino en Buenos Aires y estamos trabajando para expandir la red comercial en el corto plazo.
En el mercado externo estamos en Brasil acompañando al proyecto de Los Mendozitos- Wine Truck.
En el mediano plazo planificamos ingresar al mercado estadounidense.

¿Las uvas de dónde provienen? ¿Quién es el enólogo?

Las uvas provienen de finca "LA ELSI", de los hermanos Adolfo y Gustavo  Brennan, cuyo nombre es un homenaje a su madre. Está ubicada en la primera zona vitivinícola de Mendoza, en calle Brandsen Perdriel, Luján de Cuyo.

Se recuperaron los cepajes de más de cincuenta años, mejorando su vigor y el trabajo dio  frutos, que se vieron reflejados en este caldo que fueron "amansando". Sus viñedos han sido seleccionados por Viña Cobos para la realización de sus famosos vinos, hoy estos clientes se llevan un importante porcentaje de las cosechas. El ingeniero agrónomo es Carlos Riquelme ex Chandon es el responsable de los viñedos.

¿Dónde se producen los vinos?

Los vinos se producen bajo el cuidado del ingeniero agrónomo Cristian Allamad ex Chandon, ex Rosell en la Bodega Valle Los Indios proyecto de los enólogos Sergio Montiel y Valeria Bonomo.

¿Cómo ha sido la respuesta por parte de los consumidores?

Hemos tenido una respuesta muy asertiva por parte de los consumidores. Si bien entendemos que Mendoza es un mercado por naturaleza exigente a la hora del consumo y fundamentalmente en el rubro de los vinos, no sólo consumidores individuales sino prestigiosos enólogos, sommeliers y gente que realmente entiende del vino lo encuentra como un vino amable, fácil de tomar muy aromático y redondo. Clasifican a nuestros vinos de cosecha 2012 como un vino con alto potencial.

Laura Saieg
[email protected]

=