14/08/2014

El vino argentino llega a Preguntados




La bebida nacional argentina tiene un lugar en el juego más exitoso del momento. Con 20 millones de descargas en el mundo y unos 4.5 millones de usuarios en Argentina, dice Preguntados en una de sus pantallas: ¿Cuál es la bebida nacional en Argentina?

El vino fue declarado Bebida Nacional a través de la Ley Nacional Nº 26.870 que gestionó la Corporación Vitivinícola Argentina durante varios años. En aquel momento, no era sencillo ejemplificar concretamente cuál sería el impacto, el beneficio para la actividad vitivinícola.

Hoy, en cambio, es posible imaginar lo que significa el vino presente en la pantalla de los smartphones del 10% de los argentinos que utiliza este juego, y que se descarga una vez por segundo en nuestro país.

Una aplicación que en América Latina ocupa el primer lugar en cantidad de usuarios, mientras que a nivel global figura entre los diez más jugados; y allí está el vino argentino, un alimento natural, saludable, bebido en estas tierras desde antes de la independencia.

Preguntados es un juego desarrollado por Etermax y en los últimos meses se ha convertido en el juego furor del momento, con más de 50 millones de usuarios mundiales de todas las edades.

El éxito de Preguntados en Argentina alcanza a 4 millones de usuarios que lo juegan a diario.

El juego está instalado en 1 de cada 2 smartphones argentinos y lidera la descargas de Aplicaciones y de Juegos en más de 20 países. Recientemente ha sido nominado como Adicción del Año en los MTV Millennial Awards Latinoamérica 2014.


=