12/03/2014

ProMendoza reforzará tareas para 2014




Con el objeto de incrementar las exportaciones de Mendoza a China, aumentando los volúmenes de las empresas que ya exportan, y sumando nuevas empresas exportadoras, se presentó en La Enoteca en Plan de Acción de Mendoza en China para el año en curso.

Con más de 60 empresarios presentes, el Subsecretario de Industria y Tecnología de la Provincia, Martín Hinojosa aseveró que "el crecimiento de los mercados asiáticos tracciona hoy el comercio mundial quienes han incrementado de manera exponencial su consumo".

En este sentido destacó que "la ubicación geopolítica de Mendoza, con su salida al Pacífico nos posiciona de manera positiva para acceder a estos mercados desde el punto de vista de la logística".

Además Hinojosa aseguró que en los mercados asiáticos "la interacción de los Gobiernos es muy importante para construir la confianza y desarrollar relaciones de comerciales" y agregó "es por eso que nuestra agenda seguirá incluyendo a China como destino".

Por su parte el Gerente General de ProMendoza, Daniel González, expresó "considerando que China es hoy la primera potencia comercial mundial y que nuestra provincia tiene potencial para realizar negocios, es prácticamente una obligación tener un plan con el comercio con ese país  para acompañar al sector privado".

"Es por ello que para 2014 hemos realizado un programa de actividades que está dividido en tres grandes grupos, que inicia con dos ferias a fines de marzo, sigue en mayo con la participación en Vinexpo e Interwine y culmina en noviembre con la Hong Kong Fair y Prowien, a lo que se agregan Rondas de Negocios en Shangai y Beijing", aclaró González.

"Trabajamos fundamentalmente sobre el sector vitivinícola, y bajo ese paraguas de la marca Mendoza esperamos hacer que sigan creciendo los alimentos, la metalmecánica, la industria creativa y el software, para que productos de alto valor agregado puedan aprovechar ese camino recorrido por el vino", comentó al finalizar el Gerente de ProMendoza.

 

Ferias y acciones  2014

·         CHINA FOOD & DRINK FAIR (CFDF),  Chengdu, 27 al 29 marzo

·         WINEXPO Shanghai,  31 marzo al 3 abril

·         INTERWINE Guangzhou,  22 al 24 mayo

·         VINEXPO HK Hong Kong,  27 al 29 mayo

·         Ronda de Negocios Shanghai,  30 de mayo

·         Ronda de Negocios Beijing,  2 de junio

·         TOP WINE CHINA Beijing,  4 al 6 junio

·         HONG KONG WINE & SPIRITS FAIR Hong Kong,  6 al 8 noviembre

·         PROWEIN CHINA Shanghai,  12 al 14 noviembre

 

Los ejes de trabajo

Para este año se reforzarán los Ejes de Trabajo enfocados a la Promoción Comercial de Mendoza en China, participando de ferias, rondas de negocios in situ e inversas y la organización de misiones institucionales.

Además está previsto seguir profundizando el desarrollo de relaciones institucionales- gubernamentales con el gobierno nacional, los gobiernos provinciales e instituciones y asociaciones chinas.

En 2014 se seguirá gestionando del espacio en el Wine Center de la Zona Franca de Shanghai para seguir concretando ventas a través de la oficina de ProMendoza en esa ciudad.

Es muy importante destacar que se trabajará en la elaboración de Estudios de inteligencia comercial, en la capacitación de empresas y estudiantes sobre el mercado chino, su forma de hacer negocios y su cultura, en el intercambio académico Mendoza - China

Se promocionará Mendoza como destino turístico principalmente ligado al Turismo Vitivinícola, realizando a acciones en conjunto con otros organismos del Gobierno nacionales y provinciales a fin de posicionar la marca Mendoza y vino Mendocino en China.

Por último se difundirá periódicamente las perspectivas, actividades y resultados a las empresas mendocinas y sociedad en general para obtener su participación y apoyo.