03/10/2013

Finca Agostino renovó la certificación internacional de calidad británica "BRC Food"




La bodega mendocina Finca Agostino renovó la certificación internacional de calidad británica "BRC Food" (nombre con el que generalmente se abrevia a la British Retail Consortiums Global Standard for Food Safety).

La novedad de este año es que la empresa logró subir al nivel de certificación máximo dentro de la norma, el nivel "A". El alcanzar el nivel A implica un trabajo de mejora continua en todos los procesos de la bodega, con máxima atención al control de la calidad y la seguridad alimentaria en su sentido más estricto.

Cabe destacar que Finca Agostino fue en 2010 la primera bodega en Sudamérica en obtener la certificación BRC junto con la IFS,  una certificación alemana en materia de seguridad alimentaria y sistemas de calidad. La renovación ininterrumpida de estas certificaciones posiciona a la empresa como modelo de Calidad en el proceso de elaboración de vinos.


Sobre la certificación BRC
La BRC "Global Standard for Food Safety" (Norma Mundial de Seguridad Alimentaria) tiene por objeto especificar los criterios de seguridad, calidad y funcionamiento que deberá observar toda organización dedicada a la elaboración de productos alimentarios. Abarca los ámbitos de la calidad, higiene y seguridad de los productos. Para renovar ésta certificación, la bodega tuvo que implementar y mantener un exhaustivo plan de seguridad alimentaria. El organismo que certifica esta norma es el British Retail Consortium (Inglaterra).


=