25/06/2009

Cheppi en Mendoza




En el marco del PROSAP 2 (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) el secretario de Agricultura de la Nación, Carlos Cheppi, y el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, acordaron en el día de hoy (lunes 22 de junio) más financiamiento para caminos ganaderos, titularización de tierras y modernización del sistema de riego, entre otras acciones. La inversión asciende a 41 millones de dólares.

“Todo lo hecho se relaciona con el fortalecimiento del sector agrícola y ganadero e implica un gran trabajo técnico entre los equipos de la Nación y funcionarios de este Gobierno” sintetizó Celso Jaque al momento de firmar el convenio que comprende un mayor apoyo económico a los trabajos que están realizando las carteras de Producción, Infraestructura, Ambiente e Irrigación, entre otras.

Por su parte, Carlos Cheppi agregó: “Esto es un nuevo tramo en el marco del convenio por 111 millones de dólares firmado anteriormente con esta provincia. Para nosotros, agregó el funcionario, es más sencillo trabajar con esta provincia porque existe una visión estratégica; por lo tanto, sólo nos resta concretar en base a lo definido”. En este sentido, cabe mencionar que el PROSAP es parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (SAGPYA), la cuál es dirigida por Cheppi.

Este convenio por 41 millones de dólares va a ser destinado al mejoramiento de la red de caminos productivos (caminos rurales) en especial los correspondientes a las zonas Este, Sur y Norte de la provincia. En general las obras tienden al mejoramiento de caminos de tierra existentes donde las condiciones de tránsito son mínimas y restringidas por las características de los medios de transportes disponibles. Esto implicará mejoras a la producción y al desarrollo social de las comunidades comprendidas.

En tanto la regularización de los títulos de tierras, tiene como fin ordenar los dominios de las tierras fiscales y privadas rurales de Mendoza afectadas a los Programas de Colonización y Arraigo. Esta tarea permitirá, entre otros objetivos, construir una base confiable en materia catastral para la delimitación de las tierras fiscales y proceder a las mensuras. Los productores y familias beneficiadas se encuentran en los departamentos de Malargüe, San Rafael, Santa Rosa, Luján, Lavalle y General Alvear.


=