25/06/2009

Espumantes rosados son las estrellas de los nuevos productos en Vinexpo




Vinos espumosos rosados y champañas con poca azúcar son algunos de los muchos nuevos lanzamientos de productos que se espera se lancen esta semana en la 15ª versión de Vinexpo que se inauguró en Burdeos el pasado domingo 21 de junio.

Algunos productores franceses está desvelando nuevas gamas de espumosos rosados, así como la actualización y modernización de líneas existentes con etiquetas más llamativas y modernas. Esas incluyen a Distilleries et Domaines de Provence con su nueva marca Bau Rosé, Champagne Mailly Grand Cru con L"Intemporelle Rosé y su primera cosecha 2004, y la Champagne de Venoge con su Louis XV RoséExtra-Brut.

Champagne Nicolas Feuillatte también está estudiando la introducción de un espumoso rosado para añejado con sus Cuvée 225 Brut Rosado 2004. Cava Jean Gelier, por su parte, está liberando un rosado de Alsacia llamado Gelier Pink

Veuve Deveaux está buscando enfocarse en la tendencia de productos con menor grado de alcohol y con menos azúcar a través de su cuvée Ultra D. Pol Roger Brut, el que fue presentado durante la feria.

Otra tendencia clave en la Vinexpo de este año es un resurgimiento del interés por los vinos orgánicos y biodinámicos, aquellos que son elaborados considerando aspectos de sostenibilidad y el retorno a los valores de la tierra, y con envases mejores y más modernos.

Esto también se aprecia en el mayor número de expositores que están utilizando etiquetas, envases y cierres reciclables en más productos presentados en la feria de este año.

Fuente: Harpers.co.uk


=