18/06/2009

Viaje de la WES

Consumidores argentinos y sus experiencias en Francia

Enófilos de la Escuela de Degustación WES, que dirige Ricardo Ianne, viajaron a las ciudades francesas Champagne, Bourgogne y Bordeaux, donde tuvieron la posibilidad de degustar, comparar y "desmitificar" la calidad de los productos de la cuna del vino.




Luego de haber recorrido las regiones emblemáticas de Francia como Champagne, Bourgogne y Bordeaux, un grupo de 15 "ex alumnos" enófilos de la Escuela de Degustación WES que dirige el Ing. Agr. Ricardo Ianne, realizó una experiencia inolvidable, tomando contacto con bodegas y referentes sacando conclusiones y entendiendo el porqué de la fama de esas regiones de producción.

Bodegas como Möet Chandon, Ruinart, Château Margaux, Château Pichon Longueville Baron, Château Laniote y Château Petit Village entre otros más la visita l´ Ecole du Vin de Bordeaux para recibir una clase especial, fueron los íconos especiales de este recorrido.

"Conocer regiones tan importantes en detalle nos permite apreciar y poder comparar con los vinos argentinos, que sin duda están en un gran nivel", destaca Ianne, quien agrega que "lo más impactante fueron los blancos de la Borgoña y los Merlot de Burdeos, vinos diferentes de excelente maduración".

Ianne señala que esto "permite observar un trabajo con visión de futuro programado con anticipación. Como se puede valorar tanto un año de producción según el clima, y como protegen las Denominaciones de Origen protegiendo la calidad de los vinos".

"Fue una muy buena experiencia en el conocimiento de la cuna del vino y sus productos. Una desmitificación de los vinos franceses como lo mejor de lo mejor. Una alegría por comprobar que en la Argentina tenemos lo nuestro a un gran nivel."

Para el futuro, la escuela está diseñando viajes a California y Sudáfrica como algunos de los destinos próximos posibles. 

Para información de las actividades www.escuelawes.com.ar o al teléfono 011 4331-1674

 


=

Comentarios

manué 2009-06-19

para enviar a susana matttar

Comentar
Ricardo Ianne, juntos a sus alumnos, en Francia.

Ricardo Ianne, juntos a sus alumnos, en Francia.