04/06/2009

Muestras

Realizarán este año en forma conjunta las ferias Vinitech y Agrotech en Chile

Las exposiciones para el campo y la agroindustria tendrán lugar en poco más de un mes y se complementarán con congresos, conferencias y talleres tecnológicos.




Del 9 al 11 de julio tendrá lugar en el espacio Riesco de Santiago de Chile la Feria Internacional Vinitech-Agrotech América Latina 2009.

Durante 3 días, las dos exposiciones -que en esta edición se realizarán en forma conjunta- reunirán buena parte de la oferta internacional en equipamiento y materiales para las industrias vitivinícola y agrícola, permitiendo a productores de la región, tener acceso a las tecnologías de punta disponibles para el sector.

En la muestra participan, como expositores, fabricantes y distribuidores nacionales e internacionales de maquinarias; herramientas; equipos de riego; proveedores de insumos; de tecnología en diversas áreas; de servicios logísticos; de packaging frutícola y para la industria de base agrícola; de instrumentos de medición; de meteorología; desarrolladores de software, entre otros bienes y servicios para el campo y la industria.

Los organizadores esperan recibir este año a productores y profesionales de los sectores cerealero; lácteo; de ganados y carnes; de hortalizas y legumbres; de cultivos industriales, frutales; viñas, y flores, leche y productos lácteos, ganado y carnes. Se prevé también la presencia de académicos y estudiantes universitarios.

En la edición anterior, Vinitech reunió cerca de 130 expositores provenientes de 10 países y 12.000 visitantes profesionales latinoamericanos del sector que concretaron negocios -según estiman los organizadores- por una suma cercana a los U$S 100 millones en los 12 meses que sucedieron a la feria.

Las dos juntas

Los organizadores justifican la confluencia de Agrotech con Vinitech (habitualmente se realizan en dos momentos distintos del año) en el propósito de "lograr una exposición de mayores dimensiones, más atractiva para expositores y visitantes".

Hernán García, que gerencia la convocatoria desde Santiago, confía en que en esta edición contarán con la participación de "alrededor de 30.000 productores, empresarios, medios de comunicación y agregados comerciales, todos ellos contactos estratégicos de los sectores involucrados, principalmente enología, viticultura, envases y embalajes, metalmecánica, arquitectura, diseño gráfico e imprentas".

Como actividades complementarias de la muestra, habrá un Congreso Agroindustrial; talleres tecnológicos y una serie de conferencias.

Tendrán lugar, entre otros eventos, el Congreso Mondiaviti, el Concurso Vinalies Catad´Or América Latina, conferencias técnicas y agendas de reuniones comerciales. Asimismo, se desarrollarán talleres tecnológicos referidos a tres temas claves para el sector vitivinícola como Prospección de Terroirs y Producción de vinos premium y orgánicos; Embotellado y embalaje de vinos; y Gestión ambiental y energética en producción de vinos.

Congreso y Talleres

Para Agrotech 2009, en tanto, han programado un Congreso Internacional, cuya coordinación estará a cargo de la Pontifica Universidad Católica de Chile, a través de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal. La convocatoria tiene como tema central: el valor agregado.

Se realizará, asimismo, una serie de Talleres Tecnológicos, que son instancias donde se presentan y analizan las principales tendencias para invertir, nuevas oportunidades comerciales, tecnologías, productos y buenas prácticas de gestión, así como el marco institucional en importantes áreas de negocios.

Entre los principales asuntos a desarrollar se cuentan: Mantención y mejoramiento de sistemas de riego tecnificado; Modelos de producción orgánica; Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y su logística; Uso de productos fitosanitarios y las BPA y Manejo de riles y disposición de residuos.

Las empresas y profesionales argentinos interesados en asistir podrán recibir información e inscribirse antes del 5 de junio en Fundación ProMendoza. Allí la persona de contacto es Alberto Marengo, teléfono 0261 4054700, [email protected]

Para mayor información acerca de la feria consultar las páginas www.vinitech.cl / www.feriaagrotech.cl

Fuente: Esta nota fue publicada por el Suplemento Fincas, de Diario Los Andes.

 

 


=
Juntas. Dos de las ferias más importantes de la región.

Juntas. Dos de las ferias más importantes de la región.