07/05/2009

Matías Gainza Eurnekian, nuevo inversor en Bodega del Fin del Mundo

"Inicialmente la inversión estará destinada a capital de trabajo"

El joven empresario Matías Gainza Eurnekian y la familia Viola, se asociaron para llevar adelante los proyectos de la Bodega Del Fin del Mundo. La inversión total rondará los 50 millones de dólares y estará destinada a ampliar la capacidad de la bodega, profundizar el trabajo en el desarrollo de las líneas Premium y llevar los vinos de la empresa a nuevos destinos internacionales.

Laura Saieg
[email protected]



Con el objetivo de fomentar el crecimiento de la industria vitivinícola en la Argentina, la familia Eurnekian y la familia Viola, propietaria de Bodega Del Fin del Mundo, se asociaron en un proyecto para conquistar nuevos mercados y posicionar los vinos argentinos en el mundo.

Con esta unión se inicia un proyecto conjunto de expansión y desarrollo de la prestigiosa bodega patagónica.

La bodega está ubicada en San Patricio del Chañar, Neuquén y desde su inauguración el 12 de Abril de 2.003, elabora vinos de alta calidad. Todos los proyectos contarán con el asesoramiento del reconocido enólogo francés Michel Rolland, una auténtica leyenda del vino y consultor de la bodega desde el año 2004.

- ¿Cómo surge el interés por la vitivinicultura?

-Primero surgió el interés por el vino, como consumidor, que en parte me inculcó mi tío, un gran apasionado por el tema. Más adelante fui formando mi propio gusto y criterio en materia de vinos y cuando entré en contacto con otras actividades productivas empecé realmente a interesarme por la producción.

- ¿Ya ha trabajado en este sector? ¿Tiene otros proyectos relacionados a la vitivinicultura?

La empresa que dirijo, Unitec, tiene un sector dedicado a emprendimientos agrícolas. Uno de los emprendimientos es un campo de 300 hectáreas de viñedos en Armenia cuya producción está destinada a la producción de Cognac.

- ¿Cómo comenzó el contacto con la bodega y la familia Viola?

-El contacto con la bodega surgió a raíz de un viaje de negocios a Moscú donde coincidimos con Julio Viola. Fuimos a comer y comenzamos a hablar de los vinos Argentinos. Él nos contó acerca de su proyecto en Neuquén, al que conocíamos sólo a través de sus productos. Nos contó toda la historia del desarrollo, algo apasionante, y nosotros le contamos sobre nuestro emprendimiento en Armenia. En poco tiempo ya estábamos hablando de hacer proyectos juntos, con muchas ideas.

- ¿Cuál es el objetivo de esta asociación?

-El objetivo es hacer crecer a la bodega en todos los aspectos. En capacidad, comercialmente, turísticamente y además hacer nuevos emprendimientos en conjunto. Aprovechar nuestro posicionamiento estratégico en el mundo y diversificar los mercados a los cuales actualmente exporta la bodega.

- ¿A qué va a estar destinada la inversión?

-Inicialmente la inversión estará destinada a capital de trabajo. Tenemos que aumentar la capacidad de producción de la bodega, la capacidad de vasija y adquirir una nueva línea de fraccionamiento.

Otra parte del proyecto que es inminente es el del sector turístico, con un cambio en la fachada, nuevas oficinas y salas de degustación y eventos. Además de nuevas propuestas hoteleras y gastronómicas.

- ¿En qué mercados piensan expandirse?

-Uno de nuestros objetivos es atacar el mercado asiático, el centroeuropeo y el africano. Esos son los nuevos mercados a los que apuntaremos pero el mayor esfuerzo estará puesto en la penetración de la marca en EEUU.

- ¿La idea es lanzar nuevas líneas?

-Sí, este año vamos a lanzar una línea de varietales ultra Premium single vineyard que ya están teniendo muy buena repercusión incluso antes de su lanzamiento.

 

Laura Saieg
[email protected]

=

Comentarios

PATICO 2009-05-11

Felicitaciones por el emprendemiento y los nuevos desafíos! al "Joven" Matias mucha suerte y adelante ! Buenos vientos,racha prestada Vamos ! Patico

Leonardo 2009-05-11

Muy bueno el aporte de un grupo empresario de esta magnitud , seguramente Matias la va a hacer crecer enormemente Saludos , leonardo de bodegas del norte.

MARIA 2009-05-11

FELICITACIONES!!

DANIEL 2009-05-08

SERIA BUENO QUE TAMBIEN SE OCUPEN DE MEJORAR LA GERENCIA COMERCIAL , YA QUE EN EL MERCADO LOCAL LA BODEGA ADOLECE DE PLANES PARA INCENTIVAR EL CONSUMO Y A SUS VENDEDORES

Comentar

"Uno de nuestros objetivos es atacar el mercado asiático, el centroeuropeo y el africano".