12/03/2009

Sistema de Gestión Integral Arballon

Nueva tecnología para transmitir datos al INV

A partir de la cosecha 2009, las bodegas deben transmitir sus declaraciones juradas al INV en forma on line. Atendiendo esta necesidad, la empresa Ardison Software & Consulting, desarrolló un sistema específico, de modo de hacer más eficiente la gestión de estas empresas.

Mariana Zeitune
[email protected]



A partir de la cosecha 2009, el Instituto Nacional de Vitivinicultura implementó la modalidad de transmisión de datos electrónica de uso obligatorio, de acuerdo a la Resolución C-2/09.

Como respuesta a esta nueva modalidad, la empresa Ardison Software & Consulting incluyó la aplicación en el sistema de gestión integral Arballon.

"Las bodegas que cuentan con el sistema Arballon tienen la ventaja de que éste genera en forma automática, el archivo de las DDJJ (Declaraciones Juradas), según los formatos definidos por el INV. Esto permite su ingreso automático a la página oficial del organismo. Entre las bodegas que ya han implementado este sistema, se destacan Cooperativa La Riojana, Bodegas López y Bodega Norton. La tecnología les permite a estas empresas reducir tiempo y errores, sobre todo teniendo en cuenta los altos volúmenes que manejan", comenta Silvana Ardison, directora Comercial de Ardison Software & Consulting.

Con la entrada en vigencia de esta resolución, todos los establecimientos se ven obligados a hacer la presentación on line de su parte semanal de cosecha, así como de la DDJJ de final de cosecha que se presentará a partir de mayo.

"El principal objetivo de esta nueva resolución es que el INV pueda contar con información a la brevedad, reduciendo la posibilidad de errores y doble captura de datos, al tiempo que se permite el cruzamiento de información entre las distintas dependencias de la administración pública.", opina Silvana Ardison.

Arballon Business Software está pensado para potenciar las habilidades de los clientes con el uso de la tecnología informática disponible. "Con la automatización del envío de la información al INV seguimos apoyando a nuestros clientes en eficientizar su gestión, de manera que puedan concentrarse en el corazón de su negocio, que es hacer vinos de los cuales todos los argentinos nos enorgullecemos", destaca Silvana Ardison.

El funcionamiento de la nueva modalidad del INV

Los datos requeridos por el Instituto Nacional de Vitivinicultura corresponden al inicio de cosecha, Comprobantes de Ingreso de Uva (CIU), partes semanales y la comunicación final de elaboración.

Desde la institución indican que el sistema implementado desde la cosecha 2009 cuenta con dos variantes. Por un lado, las bodegas pueden instalar un sistema de gestión en sus sedes, generar la información y luego transmitirla al organismo. Por el otro, pueden hacerlo manualmente a través de la página web del INV.

"Destacamos la buena predisposición de las bodegas en la implementación de esta modalidad. En muchos casos, el organismo ha capacitado a las empresas y además, ha puesto en funcionamiento un 0-800 para consultas. Sin embargo, la frecuencia de llamados ha sido baja.

Sin lugar a dudas, la recepción de la información de esta manera, permite reducir el margen de error, ya que cada empresa puede corroborar y corregir sus propios datos antes de transmitirlos", comenta Daniel Siragusa, subgerente de Planificación del INV.

Más información en www.inv.gov.ar

 

Mariana Zeitune
[email protected]

=
El sistema de Ardison

El sistema de Ardison

Sobre Ardison Software & Consulting

Ardison Software & Consulting es una empresa líder en soluciones de gestión empresarial con una gran trayectoria en el mercado desde 1974. Se destaca por ser una Software House Argentina pionera en desarrollos de ERP en la industria nacional.

La empresa cuenta con una cartera de clientes a nivel regional formada por más de 70 empresas y 3.500 usuarios de variadas industrias. En mayo de 2008, recibió la certificación ISO 9001:2000 para las actividades de Desarrollo de Software y Servicios Informáticos. Esta certificación otorgada por SGS Argentina y acreditada por OAA Organismo Argentino de Acreditación y UKAS Quality Management del Reino Unido, aplica a todos los niveles de Ardison Software & Consulting y constituye un compromiso formal para el desarrollo e implantación de un sistema de gestión de la calidad.

www.ardison.com

 

=