05/02/2009

World Ranking Wines 2009

Vinos argentinos distinguidos con la máxima puntuación

Un grupo de 33 vinos de nuestro país obtuvo menciones al recibir entre 93 y 100 puntos en la Clasificación Mundial de Vinos y Licores que anualmente recopila la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores llamada WAWWJ.




Para elaborar este ranking mundial, WAWWJ toma en cuenta los resultados provenientes de 153 concursos internacionales. Los vinos se degustan a ciegas en más de 50 lugares del mundo, evaludados en cada oportunidad, por aproximadamente cinco jurados de diferentes países, quienes deben lograr uniformidad y consenso.

En el primer listado de vinos premiados, dado a conocer hoy por la Asociación Mundial de Periosdistas y Escritotes, 33 vinos argentinos se ubicaron entre los 93 y 100 puntos u obteniendo doble medalla de oro.

Cabe aclarar que los vinos y licores que superen los 120 puntos acumulados, se harán acreedores del premio Vino/ Licor del año- Wine/ Spirits of the Year 2008. Esta distinción la obtendrán entre 200 y 400 vinos o licores de un total de 320.000 -que han sido los participantes de los concursos internacionales-.

 

Vinos argentinos destacados

Por terecera vez, Tinamú Red 2005 de Viña Las Perdices logró una alta puntuación en este ranking (en una ocasión lo hizo con 99 puntos). Nicolás Granata Malbec Edición Especial 2003 también hizo lo propio y es importante destacar que en dos oportunidades anteriores, había obtenido más de 95 puntos.

El promedio de los vinos argentinos distinguidos mundialmente oscila en un mínimo de 86 y un máximo de 99 puntos. Este puntaje se ubica en los 90 puntos de calidad, construyendo uno de los mejores índices del mundo en relación precio/ calidad.

En los próximo días, Raúl Castellani -international president de la WAWWJ- disertará sobre este tema en Colombia ante compradores calificados de vinos internacionales.

A continuación, detallamos la lista confeccionada por WAWWJ, que corresponde a aquellos vinos que lograron doble medalla de oro o premios similares en el primero de los 6 envíos que realiza la asociación. Los vinos están ordenados por orden alfabético.

Haga click aquí para ver los vinos premiados.

Fuente: Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores

www.wawwwj.com

 


=