30/12/2008

e-Commerce

Ocho vinos Argentinos entre los 100 más vendidos por Wine.com

Fin de año es época de rankings en materia vitivinícola. En esta ocasión, el mayor retailer online de los EEUU, Wine.com, entregó el Top 100 de las etiquetas preferidas y más compradas por los consumidores del sitio. Acá te mostramos cuáles fueron los ocho vinos argentinos.

Laura Saieg
[email protected]



Según el ranking de ventas publicado por el sitio Wine.com, el mayor canal de ventas on line del país del norte, ubicó a ocho vinos de producción nacional entre los preferidos por los consumidores de EE.UU.

Este ranking se refiere a vinos en el segmento denominado "best value", esto es, vinos de alta calidad con una puntuación por sobre 90 en revistas especializadas como Wine Spectator y Wine Advocate, de Robert Parker.

Cabernet de Veramonte, Chile, fue el vino preferido por compradores de Wine.com. El Cabernet Sauvignon Reserva 2006 de Viña Veramonte fue elegido como el número uno por los compradores del sitio estadounidense.

Desde la revista manifestaron la importancia de este ranking, debido a que no se basa en la opinión de los editores, críticos de vino o periodistas especializados. Sino que se trata del mayor retailer online de EEUU que eligió a los 100 vinos exclusivamente basado en las preferencias del consumidor.

En la lista 100 Wine.com queda demostrado cuáles son las tendencias de estos consumidores a la hora de comprar un vino. Primero todos los vinos demuestran una excelente calidad; segundo, 70 de los vinos tienen un valor menor a los 20 dólares. Mientras que 94 de ellos tienen un puntaje de 90 puntos hacia arriba. La lista demuestra también una demanda de marcas tales como: Silver Oak, Caymus, Dom Perignon, Cakebread, Duckhorn, y Jordania.

Vinos Argentinos entre la lista

El primer vino argentino que aparece en la lista en el puesto número 9 es el de Familia Rutini, Trumpeter Cabernet Sauvignon 2006. El precio especial de este vino, según la publicación, es de $9,29, mientras que el precio normal es de $13,99. Este vino proviene de fincas de Maipú a 740 metros de altura. Las uvas con las que se elabora son 100% Cabernet Sauvignon. Además de haber sido elegido por los consumidores, este vino fue testeado por la revista Wine Spectator, con 90 puntos.

Luego le sigue en el puesto 11, Don Rodolfo Malbec 2005, de Viña Cornejo Costas del Valle de Cafayate. El precio de venta de este vino es de $9,99. Con un puntaje de 92 en la revista Wine Spectator en los "Top 100 Best Values of the Year", este vino proviene de las alturas de Cafayate, Salta.

En el puesto 27 sigue la bodega Renacer con su vino Punto Final Clásico 2006. El valor especial es de $13,49, mientras que el precio regular es de $15.00. Punto Final Clásico está compuesto por Malbec 97%, Cabernet Franc 3% y proviene de San Carlos, Mendoza.

De esta manera, por segundo año consecutivo la Bodega Renacer apareció entre los 100 vinos más vendidos del 2008. Según palabras del propietario, Patricio Reich: "Estamos muy contentos con este resultado, es muy gratificante saber que nuestros vinos son consumidos por miles de personas y basados en un criterio que es muy importante: la preferencia del consumidor. Esto nos obliga a esforzarnos por seguir entregándoles un producto de alta calidad a nuestros consumidores a lo largo del mundo. Punto final Clásico 2006 recibió diversos premios, entre ellos 91 puntos por la revista Wine Enthusiast. Esto demuestra nuestro esfuerzo de seguir creciendo".

En el puesto 50 se ubicó Catena Cabernet Sauvignon 2004, a un precio especial de $19,79, y regular de $20.00. Este vino, que sigue la filosofía de vinificación de Nicolás Catena, se define como un arte de ensamblaje de fruta de viñedos distintos. Más allá de encontrarse entre los preferidos por los consumidores de EEUU, este ejemplar también fue elegido por diversas publicaciones. Entre ellas Robert Parker's, The Wine Advocate puntuó a este vino con 90 y con el mismo puntaje en la Wine Spectator.

Y siguiendo con la bodega Catena Zapata, el vino que sigue en el ranking proviene del mismo establecimiento. En el número 52 de la lista está el vino Catena Malbec 2005. Este se puede comprar a un precio normal de $20.00. También fue premiado por: Robert Parker's con 91 puntos y con 90 fue puntuado por Stephen Tanzer de International Wine Cellar y por Wine Spectator.

Doña Paula Malbec 2007 siguió en la lista en el puesto 81. Se puede comprar en Wine.com a un precio especial de $12,99 y a un precio regular de $16.00.

El varietal Malbec 2007 de la línea Doña Paula Estate, de Viña Doña Paula, obtuvo 90 puntos de calificación en la prestigiosa publicación especializada Wine Spectator y Robert Parker's.

Proveniente de Alto Ugarteche, Luján de Cuyo (Mendoza) este vino revela la excelente consistencia que tiene la línea Doña Paula Estate, en la cual el varietal Malbec expresa lo mejor de su carácter y terroir.

En el puesto 95 le sigue Gascon Malbec 2007, de Bodega Escorihuela, a un precio de venta de $10,49. Las uvas utilizadas son 100% Malbec y provienen de la Región de Agrelo, Vistalba y La Consulta, en Mendoza. Entre las puntuaciones de Gascon Malbec 2007 se destacan los 90 puntos de la revista internacional The Wine News.

Finalmente, en el puesto 97 se encuentra Terrazas Reserva Malbec 2005. Este vino se puede conseguir en el sitio de Internet Wine.com a un precio de venta de $17.99.

La bodega Terrazas de los Andes está ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, es una bodega productora especializada en viñedos de altura y en la elaboración de vinos premium, varietales, pensados y creados desde viñedos de altura, nutridos por el deshielo de la Cordillera de los Andes en Mendoza. Entre todos los puntajes de este vino resalta el de la revista Wine & Spirits, la cual premia con 90 puntos a este vino.

Para poder ver la lista completa de los 100 vinos: www.wine.com/100

 

Laura Saieg
[email protected]

=
La estatuilla que se llevaron los 100 ganadores.

La estatuilla que se llevaron los 100 ganadores.