04/12/2008

Best Buys of 2008

Wine Enthusiast eligió a cuatro vinos de Argentina

Se trata de los Best Buys -mejores compras- disponibles en el mercado. Esta lista la realiza la prestigiosa revista estadounidense. Acá te mostramos los cuatro vinos argentinos nombrados en el magazine.

Laura Saieg
[email protected]



Wine Enthusiast, una de las revistas especializadas en vinos más importante del mercado estadounidense, publicó en su edición de noviembre a los Best Buys 2008, donde incluyó a cuatro vinos de Argentina. Califica con puntajes superiores a 85 y precios inferiores a los U$ 15. Del mismo modo, los caldos nombrados como las mejores compras, fueron elegidos por los mismos editores de la publicación internacional. Envueltos en crisis, y con un 2009 complicado, los consumidores de EEUU van a optar por vinos más económicos. Es así, según destaca el magazine, esta lista va a beneficiar a los compradores a elegir los mejores vinos con precios razonables.

Los editores han seleccionada las mejores ofertas disponibles en el mercado hoy en día, según detalla la revista. Además, -sigue la publicación- este año ha innovado. Se debe a que a fin de reflejar la creciente tendencia en el comercio minorista y en muchos menús de los restaurantes, se han organizado los vinos Best Buy por el estilo. Dentro de las categorías se puede encontrar: Fresh, Aromatic Whites, Rich, Full-Bodied Whites, Rosés and Light Reds, Medium-Bodied, Fruit-Forward Reds, Big, Powerful Reds, Champagnes and Sparkling Wines, Fortified and Dessert Wines.

Los ganadores argentinos

Los vinos recomendados fueron cuatro y cuatro categorías diferentes. En el caso de Fresh, Aromatic Whites, el vino elegido como la mejor compra fue Tomero Torrontés 2007 (Salta, Argentina), $ 12. Tomero es la nueva línea de Carlos Pulenta, proveniente de Salta. Este caldo fue puntuado con 89 puntos.

Luego en Rich, Full-Bodied Whites, la Bodega Peñaflor 2006 Elementos Chardonnay-Viognier (San Juan, Argentina); $13, fue elegido dentro de esta categoría con una puntuación de 89.

A este le siguió en la categoría Medium-Bodied, Fruit-Forward Reds. Acá el caldo recomendado fue Trivento 2006 Cabernet Sauvignon, de Mendoza que se consigue en el mercado a $11 y tiene un puntaje de 87.

Finalmente, en la sección Big, Powerful Reds , por segundo año consecutivo la revista eligió a la bodega Chakana. El año pasado había recomendado, como mejor compra, a Chakana 2005 Cabernet Sauvignon, con 90 puntos y un precio de venta de 11 dólares. En esta ocasión le tocó a Chakana 2006 Malbec de $11, con 90 puntos.

La importancia que le dan las bodegas a estos rankings es grande, ya que Wine Enthusiast y Wine Spectator actúan como orientadores del mercado. Además, uno de los puntos destacables es que cada vez más los consumidores se guían en esto a la hora de elegir un vino.

Este reconocimiento de la prensa internacional, es de gran importancia, sabiendo que Estados Unidos es el mercado más importante para Argentina, ya que representa el 24% del total de los envíos en valor, constituyéndose así en el primer destino para las exportaciones argentinas de vino totalizadas en ventas a granel y fraccionadas.

De esta manera, el reconocimiento que están teniendo los vinos argentinos en las publicaciones internacionales representa cómo Argentina de a poco se va posicionando en el mercado de vinos global.

Para poder leer la nota completa con todos los vinos que nombra la revista ingresar a este link:

http://www.winemag.com/ME2/dirmod.asp?sid=&nm=&type=Publishing&mod=Publications%3A%3AArticle&mid=8F3A7027421841978F18BE895F87F791&tier=4&id=83EEEA295D1246F087CBC73473C36BAC

Laura Saieg
[email protected]

=
La nota de Wine Enthusiast, donde 4 vinos argentinos sobresalieron.

La nota de Wine Enthusiast, donde 4 vinos argentinos sobresalieron.