20/11/2008

Traslados

Margareth Henríquez deja Chandon

La CEO de la firma será presidenta de Krug, en Francia, la champañera del grupo Louis Vuitton Moët Hennesy, a partir de enero.

Gabriela Malizia
[email protected]



Se confirmó. En enero la actual CEO de Chandon, Margareth Henríquez se irá a Francia, como presidenta de Maison Krug, la marca de champagne que forma parte del grupo LVMH, Louis Vuitton Moët Hennesy, que controla también a Chandon.

La versión que se conoció en estos días, se hará realidad en enero, cuando Henríquez, de origen venezolano, deje el puesto que comenzó a ocupar en el 2002, en plena post crisis, y coincidentemente, en el período en que comenzó a tomar vuelo la vitivinicultura argentina.

En lugar de la glamorosa Maggie, quien ocupará el sillón máximo de Chandon será Ramiro Otaño, actual presidente de Moët Henessy España, quien ya se había desempeñado como alto ejecutivo de la firma. El vuelve a la Argentina a fines de diciembre y será quien reemplace a Henríquez.

Según se conoció, el traslado de la CEO de Chandon se considera como una práctica habitual en el grupo LVMH, aunque Krug es una empresa muy diferente a Chandon Argentina.

La Casa de Krug elabora champagnes reconocidos en el mundo, como el Krug Grand Cuveé Reserve, Krug Clos Du Mesnil y Krug Clos D´Ambonnay.

La empresa existe desde 1843 y fue fundada por los Krug, una familia de orgullosos viñateros, liderada por Johann - Joseph Krug. Las siguientes generaciones de esta familia fundaron la Maison Krug, con distintos assemblages de champagnes, hoy muy preciados en todo el mundo.

 

Gabriela Malizia
[email protected]

=