06/11/2008

Negociaciones salariales

Soeva dijo no a los $70 e irá a paritarias en marzo

El gremio de trabajadores de viña y bodega Soeva, rechazó la oferta de aumento de $70 que hicieron los empresarios viñateros y bodegueros, en una negociación que había comenzado hace un mes. El sindicato pide $150.




Miguel Montaña, secretario general de Soeva, explicó que el mes pasado el sindicato pidió a la parte empresarial un aumento de $150 a cuenta de futuros aumentos, que el sector vitivinícola rechazó argumentando que no está en condiciones de otorgar ese monto. Montaña señaló que la oferta fue de $70, "pero a condición de que trasladáramos las paritarias de marzo a mayo. A nosotros eso no nos conviene, porque la época de cosecha es cuando más fuerza tenemos para negociar".

En definitiva, Soeva rechazó el acuerdo y aunque admiten que un pedido de aumento salarial hoy podría poner en aprietos a empresas que están en crisis y están suspendiendo empleados, "se irá a paritarias sí o sí".

Cambio de convenio

Hace más de un mes atrás, las asociaciones que agrupan a bodegueros, viñateros y concentradoras de mosto de Mendoza y San Juan, se sentaron a negociar con el sindicato Soeva, varias modificaciones a los convenios colectivos de trabajo del personal de viña y bodega.

"Hemos logrado avances muy importantes en 20 puntos del convenio de bodega, que era el que estaba más desactualizado", aseguró Montaña. "Por lo tanto, la semana próxima lo llevaremos a refrendar al Ministerio de Trabajo".

Entre los logros que más beneficiarán al personal que trabaja en las bodegas señaló la incorporación del régimen de descanso y refrigerio, así como la incorporación de la Cámara del Mosto al convenio, que antes estaba fuera. Esto significa que a partir de ahora, los empleados que trabajan en las concentradoras de mosto, tendrán los mismos beneficios laborales que el personal de bodega.


=

Comentarios

diego pozo 2010-02-05

Señores del sindicato: Desde mi umilde opinion les pido que aclaren los 20 puntos. y que los refrigerios no son en estos momentos puntos a tratar. desconozco si saben por el momento critico que estan pasando los compañeros y sus FAMILAS,con sueldos bajos y convenios que son de otras decadas. asi tambien no entiendo (por dar un ejemplo) como las empresas que fraccionan gaseosas tienen comvenios colectivos de trabajo sin horas extras al 50% y otros veneficios que no caben enumerar por razones ovias.desde ya les pido que tengan en cuenta que en sus manos esta el futuro de nuestras familia si es que les interesa! si quieren mas apoyo y afiliados hagan las cosas bien y TRANSPARENTES. DESDE YA MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO DIEGO POZO

Comentar