01/01/2001

SITEVI Mercosur se ratificó por 3ª vez como el encuentro de negocios para la industria v

Luego de 4 días exitosos, SITEVI Mercosur 2002 cierra sus puertas con un balance muy positivo




INFORMACIÓN DE PRENSA

Luego de 4 días exitosos, SITEVI Mercosur 2002 cierra sus puertas con un balance muy positivo

SITEVI Mercosur se ratificó por 3ª vez como

"el" encuentro de negocios para la industria vitivinícola y arborícola de la región

SITEVI Mercosur se consolida cada vez más. Ha demostrado que no solo convoca a una variada gama de proveedores que exhiben tecnología de punta, sino que también ofrece un espacio para rondas de negocios entre empresarios europeos y latinoamericanos y charlas académicas de primerísimo nivel, lo que confirma el aporte que la industria esperaba.

 

Del 28 al 31 de mayo de 2002 se llevó a cabo en el centro ferial UCIM de Mendoza, el Salón Internacional de las Técnicas, Servicios y Equipos Vitivinícolas y Arborícolas -SITEVI Mercosur, que se realiza cada dos años desde 1998,

"SITEVI ha sido todo un éxito; me di cuenta que a pesar del momento que le toca vivir a nuestro país, las cosas se logran cuando se tiene el apoyo de todos", afirmó Pablo Puissegur, director del Salón, en rueda de prensa de cierre, junto a al presidente de Bodegas de Argentina, Cdor. Angel Vespa, entidad que apoya a SITEVI desde sus comienzos.

 

Durante el encuentro Puissegur dio a conocer los resultados del salón en todos sus aspectos:

 

? Más de 140 EXPOSITORES provenientes de: Argentina, Australia, Brasil, Chile, España, Francia e Italia.

 

? Más de 8.700 VISITANTES (estimando para el último día aprox. unos 1700), provenientes de 18 países, como anfitrión la Argentina (Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero), luego: delegaciones de Brasil, Chile, Uruguay y Sudáfrica, y otros provenientes de Alemania, Australia, Bélgica, Bolivia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Perú, Reino Unido y Suecia.

 

? En el marco de la RUEDA DE NEGOCIOS organizada por el Eurocentro Mendoza, se realizaron más de 500 encuentros, de los que participaron 55 empresas europeas provenientes de Alemania, España, Francia, Italia y Suecia y 150 latinoamericanas. De estos encuentros ya hay confirmadas operaciones de exportaciones argentinas de vino a España e Italia y joint-ventures entre empresas nacionales y europeas.

 

? En cuanto a las Conferencias técnicas, se han cuadruplicado: se dictaron un total de 47 disertaciones, a las que asistieron más de 2.500 personas, con un éxito rotundo, avaladas por el nivel de los disertantes, siendo estos los referentes del sector tanto a nivel nacional como internacional ( el contenido de dichas ponencias serán prontamente incluidas en la página web: www.sitevimercosur.com ).

 

Por otro lado, el Director de la muestra afirmó que "según un relevamiento realizado entre los expositores, los contactos que establecieron son de muy buena calidad y se ha concretado un volumen de operaciones superando el millón de pesos". Por otra parte, agregó que "varias empresas proveedoras del rubro han venido a decirnos que están arrepentidas por no haber participado, y que seguramente estarán en la próxima edición del 2004. Es una oportunidad que se da cada 2 años - prosiguió, creo que no hay que desaprovecharla".

 

Por su lado, el Cdor. Vespa se unió al comentario de Puissegur respecto de participar en la muestra ya que en Mendoza este tipo de eventos tan importantes no es común que se realicen, y no hay que dejar de participar de una forma u otra, exponiendo, visitando o asistiendo a las charlas que son de tan alto nivel.

 

Consolidación para SITEVI Mercosur. Reconocida por los profesionales del rubro. Gran prestigio alcanzado en sus tres ediciones. Un único espacio. La más variada oferta de actividades. Imposible no estar.

 

Organizador

 

SITEVI Mercosur, declarada de interés nacional por la presidencia de la Nación, provincial por el Gobierno de Mendoza y municipal por el Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, como así por la Municipalidad de San Carlos de dicha provincia, es realizada por Exposium América Latina, filial del Grupo Exposium de Francia, organizador de SITEVI Montpellier (próxima edición: noviembre del 2003). Está auspiciada por COPAL, Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios y Bebidas de la República Argentina, y cuenta con la importante colaboración y participación de Bodegas de Argentina, que representa a la mayoría de las bodegas del país. Asimismo recibe el apoyo oficial de dos asociaciones francesas representantes de los proveedores de maquinarias y equipos, SYGMA y SECIMA, así como del Ministerio de Agricultura de Francia. Es auspiciada también por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación, por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y por las Embajadas de Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México y Uruguay.

 

Mendoza, 31 de mayo de 2002.

 

Más información: Exposium América Latina

Tel: (54-11) 4816-9700 ? Fax: (54-11) 4816-5599 - E-mail: [email protected]


=