02/10/2008

III Encuentro de Coyuntura

Tiemblan los mercados financieros mundiales ¿Y ahora?"

Se realizará el martes 14 en la Enoteca. Las dos ediciones anteriores contaron con la presencia de más de 200 personas. Javier Merino y Alejandro Trapé serán los expositores.

Ma. Soledad Gonzalez
[email protected]



Tiemblan los mercados financieros mundiales ¿Y ahora?" será el tema central del encuentro que tendrá lugar próximo martes 14 de octubre en la Enoteca, para analizar las nuevas variables que tendrá que enfrentar el sector vitivinícola ante el derrumbe de las bolsas y bancos mundiales. Área del Vino llevará adelante el III Encuentro de Análisis de Coyuntura, con el objetivo de analizar los temas de actualidad que afectan a la vitivinicultura nacional e internacional. El evento se realizará con un desayuno de trabajo en donde Alejandro Trapé (Licenciado en Economía de Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo) y Master en Políticas Públicas (Universidad Torcuato Di Tella) y Javier Merino, ingeniero Industrial (UNCuyo) y Magister en Evaluación de Proyectos (Universidad Católica de Chile) buscarán dar las señales sobre cómo afecta esta crisis a la vitivinicultura.

El encuentro se desarrollará en dos partes: la primera estará dedicada al panorama nacional e internacional económico a cargo de Trapé, mientras que la segunda mostrará el panorama vitivinícola de la mano de Merino.

La actividad forma parte del ?Programa de Capacitación para Ejecutivos del Vino, que prevé reuniones de análisis periódicas e informes. Una de las actividades más fuertes que tendrá este programa será el desarrollo del Workshop "Escenarios 2009" (6 y 7 de noviembre), donde los ejecutivos del sector analizarán el futuro del negocio, compartirán experiencias y debatirán con sus colegas acerca del panorama del año próximo para la industria del vino.

El objetivo principal es dotar a los participantes de un ?up date? muy completo de las tendencias de corto y largo plazo que afectan sus decisiones. Este Workshop servirá para que los ejecutivos proyecten el próximo año y validen los análisis que realizan puertas adentro de las empresas. Está planteado en una jornada y media de trabajo donde habrá: disertaciones de panelistas, trabajos en equipo y recomendaciones generales.

Se abordará el trabajo a través de tres bloques principales de contenido: Escenarios Políticos, Escenarios Económicos, Escenarios del Sector Vitivinícola. Además, durante estos dos días, se brindaran conferencias sobre la problemática laboral en Argentina, el tema energético, la seguridad, y conductas de vida y de consumo.

Disertarán importantes referentes nacionales que compartirán con los participantes sus visiones de futuro, y brindarán un panorama que permita tomar decisiones estratégicas para el 2009.

Las actividades del programa

Reunión de coyuntura ? 3 encuentros: 9 de octubre / 10 de diciembre / Febrero 2009
Es un desayuno de trabajo en el que se analiza la Situación del Sector Vitivinícola (mercados, producción, tendencias, indicadores clave, etc.), Análisis de Contexto Económico (marcha de la economía nacional, internacional, principales indicadores que influencian la toma de decisiones, etc.) y Análisis de Contexto Político (agenda política, proyectos que afectan el sector, etc.).
Duración: es de 2 a 3 horas.
Costo: $ 120 cada encuentro

Informe de Coyuntura - 3 documentos escritos: octubre / noviembre / febrero

En estos documentos escritos se reproduce lo analizado en las reuniones de Coyuntura a lo que se agrega un conjunto de indicadores con su evolución.
Se distribuye a través de Internet y es de uso gratuito para Socios de nuestro Programa.
Costo: $100 cada informe

Biblioteca de Informes Internacionales - servicio válido por 6 meses, de octubre a marzo

Es un servicio de Internet con acceso libre para socios que compila estudios internacionales y nacionales con un buscador de fácil acceso.
Su actualización es semanal y cada socio recibirá un mail con las actualizaciones de cada semana.
Costo: $40

Workshop ?Escenarios 2009? - 6 y 7 de noviembre

Se trata del encuentro más importante del año donde los ejecutivos del sector se reúnen para analizar el futuro del negocio, compartir experiencias, debatir con colegas y mejorar sus relaciones en la industria. El objetivo principal es dotar a los participantes de un ?up date? muy completo de las tendencias de corto y largo plazo que afectan sus decisiones.
Este Workshop servirá para que los ejecutivos proyecten el próximo año y validen los análisis que realizan puertas adentro de las empresas.
Duración: dos jornadas de trabajo donde habrá: disertaciones de panelistas, trabajos en equipo y recomendaciones generales.
Costo: $ 350

Videoconferencia sobre mercado norteamericano ? Febrero 2009

Para el mes de febrero realizaremos un enlace con un especialista internacional para tener las últimas tendencias del mercado del norte.
Duración: 2 horas.
Costo: $ 120
Costo total de estas actividades y servicios: $ 1.370

Membresía semestral: $ 540

Asociándose a nuestro programa antes del 15 de octubre: $490

Alternativas de pago: 3 cuotas con cheque ó 6 pagos con tarjeta de crédito.

Los socios, además, tendrán prioridad en la reserva de lugares y adicionalmente, podrán invitar a otros a participar, con un descuento por ser invitado de un socio. Usted obtendrá un ahorro total por estas actividades y servicios del 60%, y podrá brindar un ahorro total del 44% a sus invitados para este programa.

Contáctenos:
[email protected] / Tel. 0261- 4239584

Ma. Soledad Gonzalez
[email protected]

=