Bodega Cavas del Conde está ubicada en Coquimbito, departamento de Maipú, Provincia de Mendoza, una de las zonas vitivinícolas más antiguas y renombradas de Sudamérica, considerando el alto potencial que la misma posee para la elaboración de vinos de alta calidad. Fue fundada en 1919, dentro de lo que se considera la etapa fundacional de la vitivinicultura mendocina, que tuvo su lugar con la llegada de los pioneros procedentes especialmente de España e Italia, entre 1880 y 1930. El fundador de la bodega fue George Charles Warren, miembro de una familia de emprendedores ingleses que también levantaron su propia vivienda en un predio aledaño. Tuvo una capacidad total de 4.990 hectolitros, en piletas de hormigón que iban de los 50 hasta los 1.400 quintales, y donde se molían las uvas finas provenientes justamente de los viñedos aledaños. Con la muerte de Warren y posteriormente de su esposa Margarita Maffat en 1927, la propiedad de la bodega pasó por las manos de tradicionales familias mendocinas ligadas a la producción vinícola, hasta su adquisición en 1950 por parte de la familia Catania, la cual durante la década del 60 y del 70 realizó importantes inversiones en nuevas piletas y toneles de roble francés, para llevar la capacidad total de la bodega a los 2,5 millones de litros. En 1996, la bodega es adquirida por sus actuales dueños, quienes encontraron en ella la oportunidad de combinar las añejas instalaciones con un moderno estilo de elaboración.



Cavas del Conde Winery is located in Coquimbito, Maipú, in the North of Mendoza. Maipú is one of the oldest and most renowned viticultural areas in South America, considering its great potential for the elaboration of high quality wines. It was constructed and started to operate in 1919, a time which is considered as part of the founding period of viticulture in Mendoza. This founding period started with the arrival of pioneers who came from Spain and Italy to Argentina between 1880 and 1930. The winery was built by George Charles Warren, a member of an enterprising English family, who also constructed their home in a piece of land nearby, a sign of commitment and devotion to their noble activity. It had a total capacity of 4,990 hectoliters. After the fine grapes from the surrounding vineyards were processed, wine was stored in concrete tanks from 50 to 1,400 quintals. When Warren and his wife, Margarita Maffat, died in 1927 the ownership of the winery passed to some traditional families of Mendoza, all of them connected to the vinicultural production, until its acquisition by the Catania family in 1950, which during the ‘60s and the ‘70s invested in new tanks and French oak casks in order for the winery’s total capacity to raise to 2,5 million liters. In 1996, the winery was acquired by its present owners, who saw in it the opportunity of combining the traditional facilities with a modern elaboration process.